Una mujer exmiembro de la colla castellera de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona ha denunciado ante la entidad que el actual presidente de la misma abusó sexualmente de ella al ser menor. La joven habría sufrido tocamientos y pitos indeseados por su parte cuando tan solo tenía 13 años, mientras que Frederic Arias tenía 26, según ha adelantado el digital Porta Enrere.
En su comunicado, la joven explica que entró en la cuadrilla en el año 2018, y fue poco después cuando comenzaron los abusos. El hombre habría aprovechado para enviarle mensajes de carácter sexual. En ese momento, explica, recurrió a sus compañeras del equipo de gralles, explicándoles lo que sucedía. Ahora bien, no fue solamente ignorada, sino que pusieron en duda los hechos.
La joven, en un principio, estaba muy implicada en el proyecto y tuvo miedo de ser expulsada. Ahora bien, meses después no habría soportado más los abusos y la supuesta protección a la figura del presidente y decidió abandonar la cuadrilla.
Hasta el momento, la colla castellera ha respondido a la joven recomendando que llevara los hechos a la jurisdicción ordinaria, ya que desde el grupo no tendrían lugar a actuación. Por lo tanto, no hay constancia de medidas contra el presidente hasta que, remarcan, se reciba una denuncia policial.