miércoles, 3 de julio de 2024
És notícia

Los exalcaldes de Tarragona y Lleida piden explicaciones por los carteles de Maragall

Foto del avatar

El diario ‘Ara’ ha publicado que Esquerra Republicana de Catalunya está detrás de los polémicos carteles con el lema ‘Fuera l’Alzheimer de Barcelona’ que aparecieron durante la precampaña de las elecciones municipales de 2023. Según la investigación del rotativo, un militante de ERC de L’Anoia encargó a tres jóvenes de Igualada la tarea de colgar los carteles y presentó las facturas correspondientes a los responsables de comunicación del partido.

El proceso continuó con el envío de estas facturas a la empresa Relevance, una empresa de marketing digital que ha colaborado habitualmente con ERC durante los últimos ocho años en varias campañas electorales. A pesar de la polémica, según el ‘Ara’, los dirigentes del partido taparon el incidente y no informaron a Ernest Maragall, candidato a la alcaldía de Barcelona, hasta diez meses después.

Ricomà i Pueyo, indignados

Varios miembros de ERC han mostrado su indignación ante estos hechos. Pau Ricomà, exalcalde de Tarragona, en un mensaje en la red social X ha expresado “Estoy desolado e indignado, como lo están todos los militantes que conozco”. “No nos lo merecemos”. Ricomà ha añadido que “Toca pasar cuentas y echar a quien ‘se haya creído con derecho a hacer tal animalada”.

En la misma línea se ha expresado el exalcalde de Lleida, Miquel Pueyo, que en un mensaje a través de las redes sociales ha dicho que “Esto es inaceptable, indigno del partido de Macià i Companys. Pueyo pide que se investigue con profundidad y depurar “todas las responasbilidades que sean necesarias”.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Todo a punto para el Creixell Màgic, el 1º Festival Internacional de Magia de Creixell

Siguiente noticia

La 1ª Feria de Empleo +45 de Tortosa comparó con una treintena de empresas

Noticias relacionadas