El Ayuntamiento de Tarragona, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha iniciado esta semana la plantación de cerca de una seguidilla de árboles en los diferentes patios de los centros educativos de la ciudad. Se trata de ejemplares de moreras frutales (Morus alba fruitless) distribuidas en escuelas de los diferentes barrios de Tarragona.
El conseller de Espacio Público, Medio Ambiente y Transición Energética, Guillermo García de Castro, ha destacado que “mejorar la cobertura vegetal de las escuelas ha sido un objetivo principal desde Parques y Jardines en este 2024”. “Gracias a los nuevos árboles, conseguiremos cambiar la fisonomía de los patios de nuestras escuelas, mejorando el verde urbano y convirtiéndose en una ciudad más verde por las ventajas que conlleva en reducción de la contaminación del aire, la lucha contra el cambio climático y por un mayor confort en las calles”, ha concluido García de Castro.
Por su parte, la consellera de Educación del Ayuntamiento de Tarragona, Isabel Mascaró, ha puesto en valor “acciones como esta para conseguir que nuestros patios se conviertan en verdaderos refugios climáticos para los alumnos de las escuelas”.
Este martes comenzaron los trabajos de plantación en la Escuela Buenavista, con siete ejemplares; así como en la Escuela Mediterráneo, con una quincena de nuevas moreras. Este miércoles y jueves, 30 y 31 de octubre, seguirán las plantaciones en la Escuela Los Ángeles, la escuela César August y la Arrabassada, tanto en la guardería como en la escuela.