El Grupo Municipal de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona pide al gobierno de Viñuales celeridad para ejecutar el proyecto de renovación del vial del polígono Francolí. Los republicanos señalan que el consistorio dispone del proyecto, redactado durante el mandato anterior, y de 1 millón de euros para sacar adelante la primera fase, con el reasfaltado y la creación de una rotonda.
“Este dinero lo vamos a negociar e imponer como una de las condiciones para aprobar los presupuestos de 2024, pero ha pasado un año y todavía no se ha hecho nada. La intervención en el polígono Francolí es urgente, hay que actuar ya”, expone el portavoz adjunto, Xavi Puig.
Esquerra considera que el polígono se encuentra en un estado lamentable y que la renovación del pavimento de este vial debe ser una prioridad para facilitar la actividad económica y para mejorar la movilidad de la ciudadanía, de los autobuses de la EMT y de la gente que trabaja en el polígono.
“El estado del asfalto pone en riesgo la seguridad”, expresa Puig, quien también pone énfasis en la necesidad de construir la rotonda central. “Ahora mismo no se puede hacer ningún cambio de sentido en 2 kilómetros, un hecho que perjudica especialmente a los transportistas y a la EMT, por el gasto innecesario en combustible y en tiempo”, apunta.
El portavoz adjunto lamenta el abandono durante años de los polígonos y del asfalto de muchas vías municipales: “Cuando entramos en el gobierno nos vamos a encontrar los cajones vacíos de proyectos y las vías públicas muy dañadas, mientras que ahora el gobierno de Viñuales se ha encontrado proyectos ya ejecutados, otros redactados y a punto para hacerse realidad, como el del polígono Francolí”. Puig subraya que esta intervención tendrá que continuar con otras fases, ya que también se deben arreglar aceras.
Al mismo tiempo, ERC recuerda al gobierno socialista que dispone de otro proyecto hecho para dignificar el entorno del Parque de Bomberos. “El Ayuntamiento y la Generalitat tienen que trabajar en paralelo para mejorar esta zona a la vez que el gobierno catalán remodela el Parque, una intervención también muy necesaria y que pedimos que no se dilate más en el tiempo”, señala Puig.