La Guardia Urbana de Tarragona ha detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de hurto y de daños leves. Los hechos ocurrieron este lunes, hacia las 15.20h, cuando la Sala de Coordinación y Atención Ciudadana (SCAC) recibió una llamada alertando de que en el aparcamiento disuasivo de l’Horta Gran había un hombre con actitud sospechosa y que parecía que había sustraído algo de un vehículo que había aparcado.
Rápidamente, una patrulla se desplazó hasta el aparcamiento y localizó al hombre, gracias a la descripción que se facilitó, que al ver la patrulla intentó huir. Los agentes lo retuvieron mientras comprobaban la bolsa que llevaba encima. En el interior había un catalizador, una sierra caladora y un gato hidráulico.
Tras ser preguntado por los agentes, el hombre afirmó que los objetos eran suyos y que el catalizador lo había sustraído de un vehículo aparcado. Los agentes lo comprobaron y a las 15.30h, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de hurto y de daños leves.
Desde la Guardia Urbana afirman que la colaboración ciudadana es esencial para la seguridad y recuerdan que es muy importante que si alguna persona presencia algún hecho delictivo que llame al 092 o al 112