La Guardia Urbana de Tarragona ha detenido a los presuntos autores del lanzamiento de piedras contra autobuses de la Empresa Municipal de Transportes Públicos de Tarragona (EMT) que se han producido en los últimos meses en la zona de Ponent.
A través de las gestiones de investigación practicadas por la Unidad de Investigación Básica (UIB) de la policía tarraconense, como la revisión de imágenes, del marcaje de los tickets y las entrevistas con testigos, ha podido identificar a los presuntos autores de estos actos vandálicos y también al autor del lanzamiento de piedras contra un vehículo de la Guardia Urbana. A raíz de estas investigaciones, también se ha confirmado que cuando suben al bus, los autores de los actos vandálicos o delictivos no validan su título personal para preservar su identidad.
Una vez identificados, se ha comprobado que se trata de cinco menores de edad. El resultado de la investigación se ha saldado con cinco detenciones y una imputación sin detención por los daños causados a la EMT y a un vehículo de la Guardia Urbana. Las diligencias ya han sido enviadas a la Fiscalía de Menores.
Con el fin de resolver este tipo de actos vandálicos hay una colaboración estrecha entre la EMT y la Guardia Urbana, la cual ha permitido poder identificar a los presuntos autores.
Desde la EMT se destaca que si se vuelve a detectar un acto vandálico, se reanudará el servicio cuando el jefe de tráfico y el chófer del autobús valoren que la situación ya es segura, porque la seguridad de los conductores y los usuarios es la prioridad. Al respecto, se recuerda que aparte de los daños materiales, estos actos vandálicos provocan que se interrumpa el servicio regular, afectando al resto de usuarios y a toda la línea de la EMT.