Este miércoles, 14 de febrero, Altafulla celebró el Entierro de la Sardina, que cerró la celebración del Carnaval 2024 en la localidad. Desde la calle del Hostal, frente al Casal La Violeta, hasta las antiguas escuelas Teresa Manero, se organizó la procesión, encabezada por la sardina y las llaneras y un correfoc del Grupo de Diablos de Altafulla. La festividad culminó con la lectura del testamento y despedida del rey Carnaval así como la tradicional sardinada y botifarrada popular.
Los ruedos del fin de semana fueron los actos más multitudinarios, con cinco carrozas y tres comparsas y unas 400 personas disfrazadas que llenaron las calles y plazas de Altafulla. La celebración comenzó el Jueves Gras con el recibimiento al rey Carnaval por parte de los grupos y cuadrillas del Carnaval.
Una de las novedades del programa de Carnaval en Altafulla de este año ha sido la comida de las cuadrillas que se celebró el domingo en el polideportivo, un encuentro que según el concejal de Deportes, Álex Cañas, fue muy bien y sirvió, por un lado para “hacer piña”, y por otro para cubrir el impasse de tiempo entre el ruedo de Baix a Mar, la guerra de confeti y el concierto con Piratas Rumbversiones de la mañana y el ruedo y el espectáculo de la tarde en la Martí Royo.
Cañas hace una valoración global muy positiva del Carnaval de Altafulla 2024: “Estamos muy contentos de la alta participación en los diferentes actos de Carnaval, no solo de los grupos y las cuadrillas participantes sino la gente del pueblo. Había ganas de Carnaval y se ha demostrado. Esperamos que la gente se lo haya pasado bien y haya disfrutado de todos esos actos.”