Agentes de la Policía Local de Roda de Berà detuvieron el pasado viernes a dos individuos, un hombre de 36 años y una mujer de 34, ambos vecinos de L’Hospitalet de Llobregat. Fue durante uno de los controles policiales que los agentes efectúan de forma diaria en diferentes puntos del municipio, dentro del plan estratégico de prevención de la policía rodense. Al ser identificados como dos presuntos delincuentes en situación de busca y captura por varias investigaciones abiertas por unidades de investigación del cuerpo de Mossos d’Esquadra, fueron detenidos.
Ambos están acusados por delitos de hurtos perpetrados en municipios de Cataluña, como Sant Fruitós, Figueres o Reus, empleando los métodos “de la siembra” y “Teletubbie”. Este último, conocido también como “mimosa”, consiste en darle un abrazo a la víctima mientras la persona le sustrae los objetos personales y de valor. En cuanto a la víctima, acostumbran a ser personas mayores a las que cogen desprevenidas.
La colaboración entre los diferentes cuerpos policiales, el traspaso de información y el apoyo tecnológico del que dispone la policía rodense han sido fundamentales para la identificación y la detención de estas personas, demostrando la importancia de la implicación de la Policía Local en la lucha contra todo tipo de delitos.
El jefe de la Policía Local, el subinspector Antonio Gómez, recuerda a la ciudadanía la importancia de permanecer alerta y adoptar medidas de prevención ante posibles situaciones de riesgo, así como de denunciar cualquier hecho delictivo.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.