Ayer el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, hizo unas declaraciones en una entrevista en Radio Ciudad sobre su intención de pactar con Junts y En Comú Podem, con el fin de configurar un gobierno con mayoría de cara a las próximas elecciones. Los morados han decidido pronunciarse al respecto al ser preguntados sobre su posición durante una rueda de prensa.
Al responder una pregunta en la entrevista sobre si el pacto entre los tres grupos políticos era imposible, Viñuales afirmó que él intentará, de nuevo, que no lo sea. En respuesta a ello, desde En Comú Podem han reiterado lo que han dicho en muchas ocasiones. “Con juntos no hay manera de hacer gobierno, lo hemos explicado por activa y por pasiva”, ha declarado el portavoz del grupo, Jordi Collado.
Para justificar su decisión, los morados dicen tener visiones totalmente opuestas en cuanto a las problemáticas de la ciudad y explican que ellos sólo negocian acciones con el gobierno. “Lo que le pedimos es que los otros acuerdos a los que pueda llegar no contradigan nuestros valores”, ha expresado Collado.