A raíz de las últimas noticias sobre el conflicto judicial de la basura, que involucran directamente a los trabajadores de la empresa de limpieza de Tarragona, el grupo municipal de En Comú Podem ha anunciado que se pronunciará en el próximo pleno ordinario del viernes.
Los comunes pedirán al alcalde Rubén Viñuales que dé “un paso adelante” y mediino en el conflicto, después de que la portavoz del gobierno, Sandra Ramos, expresara que el ayuntamiento no podía hacer nada, al ser un tema interno de la empresa de limpieza y que no haya todavía una huelga indefinida anunciada. En este aspecto, el portavoz de los morados, Jordi Collado, ha explicado que los 4 últimos alcaldes que ha tenido esta ciudad han tenido que intervenir en esta problemática y que, por tanto, “no tendría ningún sentido que no lo hiciera en Viñuales, porque no está por encima de esta situación”.
En Común Podemos ha recordado que FCC ha cobrado más de medio millón de euros de más en concepto de personal en 2023, según un informe de intervención, mientras los trabajadores acumulan años de pérdida de poder adquisitivo. Jordi Collado ha añadido que, con este tema de la basura, “el Ayuntamiento vive una crisis institucional grave“.
Hace pocos días se anunció una huelga indefinida de los trabajadores por parte de UGT-Servicios públicos, que más tarde fue desmentida. El jueves 15 tendrá lugar una reunión donde el comité de empresa y FCC comparecerán ante el Tribunal Laboral de Cataluña, donde se planteará, entre otras cosas, la protesta.