La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona, Ematsa, ha finalizado las obras de rehabilitación del tramo final de la galería de aguas residuales de la calle Barcelona, una actuación que ha tenido una duración de tres meses y que ha permitido optimizar significativamente su funcionamiento.
El alcalde de Tarragona y presidente de Ematsa, Rubén Viñuales, ha señalado que “esta actuación demuestra el compromiso de Ematsa con la mejora constante de las infraestructuras de la ciudad“. Y ha añadido: “La inversión en el mantenimiento y modernización de la red de saneamiento es fundamental para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía y para proteger el medio ambiente“.
Las obras han consistido principalmente en la mejora de la solera de la galería, que originalmente presentaba un suelo rocalloso e irregular que favorecía la acumulación de sedimentos y dificultaba el correcto flujo del agua.
La intervención ha permitido nivelar y hormigonar esta superficie, consiguiendo así reducir la sedimentación y las filtraciones, a la vez que se garantiza una circulación del agua más eficiente y homogénea hacia el aljibe de la estación de bombeo, mejorando también la operativa de funcionamiento de las bombas.
Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo una revisión integral de la estructura, que ha incluido la reparación de varias fisuras detectadas en las paredes de la galería, asegurando así el correcto estado de conservación de la infraestructura.