El Partido Popular de Tarragona ha acusado al PSC de poner en riesgo la inversión del proyecto de Hard Rock por tacticismo político. El diputado del Partido Popular Pere Lluís Huguet ha denunciado que el Gobierno socialista solo piensa en salvar la legislatura, mantenerse en el poder y aprobar los presupuestos. Huguet ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa esta mañana desde el Ayuntamiento de Salou, acompañado por el portavoz del PP del municipio, Mario García, después de que el PP haya aprobado este jueves en el Parlamento de Cataluña una moción en apoyo al Hard Rock, donde el PSC se ha abstenido por no romper el pacto con ERC y Comunes.
Para el diputado Huguet, el PSC no esperaba que el Parlament apoyara la moción de los populares y por eso se abstuvo. “El partido socialista se abstuvo para no poner en riesgo el pacto con ERC y Comunes. Pero con este juego se está poniendo en riesgo una de las inversiones más importantes que puede recibir la provincia de Tarragona”, ha explicado Huguet. El diputado ha insistido en la importancia de esta inversión porque ayudará a desestacionalizar la temporada turística de la provincia y que ofrecerá muchos puestos de trabajo. “La imagen que está dando la Generalitat para atraer futuras inversiones es muy mala”.
Por su parte, Mario García ha exigido al alcalde de Salou, Pere Granados, que dé explicaciones y que se posicione respecto al Hard Rock. “No es normal que su partido en el Parlament, el PSC, se abstuviera en una votación tan importante para Salou. Tiene que salir para defender los intereses de Salou. Los electores lo votaron para defender los intereses generales, no porque él se mantenga en el poder y para no enfadar a los socialistas”, ha denunciado García.