A lo largo de esta mañana se han llevado a cabo los trabajos de destrucción del pesebre de arena de La Pineda, que desde el pasado 8 de diciembre se ha podido visitar en La Pineda. Este grupo escultórico construido por varios artistas de países de Europa, ha sido expuesto en el Parque del Pinar de Peluquet.
En esta 25ª edición, el Pesebre de arena del Pinar ha utilizado más de 400 toneladas de arena y la temática creada por los escultores ha sido la celebración de los 25 años del evento que, además, este año ha contado con las actividades del Nomad Festival a su alrededor durante dos fines de semana.
A lo largo de estos días en que el grupo escultórico ha estado expuesto en el espacio de las fuentes del Parque del Pinar de Peluquet, han visitado la zona 272.686 personas, un dato que ha sido recogido por un sistema de sensorización cerca del pesebre, que ha permitido cuantificar la afluencia y el paso de gente mediante la señal de sus teléfonos móviles. Concretamente, destaca la cifra de un total de 21.109 visitantes el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, durante el Nomad Festival.
Una vez terminados los trabajos de derribo del pesebre de arena a cargo de la Brigada Municipal, la arena será almacenada para poder utilizarse el próximo año.