Las diferencias entre la vejez femenina y la masculina, el envejecimiento activo o la menopausia serán algunas de las cuestiones que, a buen seguro, se debatirán en el marco de la mesa redonda Mujeres y vejez que la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Morell ha programado con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo.
Así, la primera cita de esta celebración será el martes 4 de marzo en la sala de los Cups del propio consistorio. A las 17 horas, la reconocida fisioterapeuta, osteópata y divulgadora de la salud del suelo pélvico, Mireia Grossmann, ofrecerá un taller sobre suelo pélvico; y a las 18.30 horas tendrá lugar la mesa redonda, en la que Grossmann estará acompañada de las enfermeras referentes de Salud Comunitaria de la EBAS El Morell, Inma Micó y Nereida Torró.
“Cada año tratamos de poner el foco en algún tema concreto y, este año, lo hacemos en la vejez”, expone la concejala de Igualdad, Érika Moreno, “una etapa, a menudo, olvidada y despreciada, y que queremos reivindicar especialmente”.
El jueves día 6 de marzo, a las 18 horas y en la sala 3 del Centro Cultural de El Morell, se realizará un taller de Nuevas masculinidades con el colectivo LGTBI+ H2o, que nos permitirá reflexionar y explorar cuáles son las alternativas a la masculinidad tradicional hegemónica. El viernes día 7 de marzo, a las 11 horas y ante el Ayuntamiento, se hará la lectura del manifiesto de la jornada. Y el sábado día 8, de 10 a 14 horas y en el pabellón municipal, se instalará un Punto lila y multicolor, con el fin de hacer prevención de las violencias machistas y difusión de la igualdad de género.
Todos los talleres son gratuitos y están abiertos a toda la ciudadanía, tanto a mujeres como a hombres, y no es necesaria inscripción previa.
Estas actividades se organizan gracias al apoyo del Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.