La Concejalía de Bienestar Animal de El Catllar ha iniciado este sábado, 2 de marzo, la instalación de refugios para gatos ferales en diferentes puntos del municipio. Los primeros refugios se han ubicado son en Els Manous y Pins Manous.
El objetivo es garantizar el bienestar de los animales, tenerlos localizados y esterilizados y a la vez intentar reducir las quejas vecinales ante la molestia que supone la existencia de tantos animales descontrolados.
Esta iniciativa se lleva adelante con el apoyo de las asociaciones animalistas del municipio: Bigotes CAT y Tarraco Pinscher. Los contenedores de los refugios han sido decorados en parte por los niños que asistieron al Parque de Navidad organizado por la AFA del Instituto Escuela L’Hostoles.
Desde el Ayuntamiento de El Catllar se da las gracias a estas entidades y también a los vecinos y vecinas que durante los últimos años han estado alimentando a los gatos ferales de forma desinteresada.
Se pide la colaboración a toda la ciudadanía para que este proyecto pueda salir adelante. Finalmente, el 16 de marzo, en la Torre d’En Guiu, de 8:30 a 13:00 horas, iniciación a las vías ferradas a cargo del Club excursionista Sin Fronteras.