La Diputación de Tarragona apoya este verano a 93 municipios de la demarcación en la gestión y el control de la salubridad y las buenas condiciones higiénicas y sanitarias de sus piscinas públicas. Se trata de una asistencia realizada por profesionales técnicos de este ámbito que pueden solicitar los entes locales de menos de 10.000 habitantes de El Camp de Tarragona, Les Terres de l’Ebre y El Baix Penedès con el objetivo de garantizar un baño seguro en sus piscinas públicas.
Este servicio incluye el apoyo técnico, el diagnóstico de las instalaciones, la elaboración y la implementación de Planes de Autocontrol, la realización de una analítica físico-química y microbiológica de todos los vasos (piscinas) durante el verano, el diagnóstico del estado de las instalaciones, la revisión y actualización del programa para los municipios que ya han participado anteriormente, además de formaciones para el personal del ayuntamiento que se encarga habitualmente de hacer el mantenimiento de los equipamientos.
El diagnóstico de la gestión y el control de la salubridad de las piscinas de uso público es una de las asistencias técnicas que la Diputación pone a disposición de los entes locales en materia de salud pública. Para más información sobre asistencias a los entes locales, podéis consultar la guía de servicios.