Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el miércoles a una mujer, de 50 años, como presunta autora de un delito de hurto.
El caso se inició hace tres semanas a raíz de una denuncia por el robo de joyas de gran valor en un piso de Tarragona. De la investigación se desprende que familiares de la víctima, una mujer de edad avanzada, habían echado en falta las joyas que tenía guardadas en un armario.
Por todo ello, la investigación se centró en el personal doméstico que la víctima había contratado en los últimos meses y que, en este sentido, conocían perfectamente el inmueble y las pertenencias de la propietaria. Pocos días después, las gestiones policiales dieron sus frutos con la localización de parte del botín en un establecimiento de compraventa de oro de Tarragona.
A raíz de estos hechos, los Mossos averiguaron que una de las cuidadoras había vendido las joyas sustraídas en varias tiendas de compraventa de oro de la demarcación. Con todos los indicios incriminatorios, el miércoles por la tarde los Mossos d’Esquadra detuvieron a la cuidadora por el hurto.
La arrestada pasará en las horas siguientes a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.