Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Salou, detuvieron el pasado 11 de abril en este municipio de El Tarragonès a un hombre de 15 años. 38 años, como presunto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo, amenazas y coacciones. Ayer martes, se detuvo a un segundo hombre de 28 años, relacionado con los mismos delitos.
Los hechos se remontan al pasado 26 de marzo cuando unos desconocidos se llevaron una furgoneta con las llaves puestas que estaba estacionada en el cruce de las calles Murillo y Carles Buïgas de Salou. El vehículo contenía llaveros, mechadores, bolígrafos y otros souvenirs valorados en 10.000 euros.
Unos días después de los hechos, el 31 de marzo, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Cambrils tuvieron conocimiento de que dos mujeres estaban siendo obligadas a almacenar el material sustraído en su domicilio de Mont-roig del Camp.
Los mozos recuperaron hasta veintiocho cajas con souvenirs y comprobaron que los ladrones habían vendido parte de la carga a una empresa mayorista ubicada en el polígono industrial Francolí de Tarragona, la cual también se recuperó.
Finalmente el pasado 8 de abril, los agentes localizaron la furgoneta en la calle Barcelonès dels Pallaresos.
A raíz de las gestiones llevadas a cabo durante las últimas semanas, el jueves pasado a las 15.45 horas se hizo un primer detenido en la avenida Roma de Salou. Aparte del robo y hurto de uso de vehículo, también se le atribuyen los delitos de amenazas y coacciones a las dos mujeres obligadas a guardar el material sustraído.
A partir de las identificaciones realizadas, ayer martes a eso de las 20.15 horas, los mossos detuvieron en la calle Burguera de Salou, a un segundo hombre relacionado con los hechos. Sin embargo, no se descartan otras detenciones en los próximos días.
El primer detenido, que acumula hasta 13 antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, el pasado 12 de abril. El segundo detenido ayer, quedó en libertad unas horas después con la obligación de presentarse en el juzgado cuando sea requerido.