Agentes de la Policía Local de Roda de Berà detuvieron el pasado jueves dos individuos, de 52 y 25 años, vecinos de Cornellà y de Sant Feliu de Llobregat, quienes estaban en busca y captura por juzgados de Madrid y de Barcelona por su implicación en una organización criminal..
Fue durante uno de los controles que diariamente realiza la policía rodense en puntos estratégicos del municipio. Al ser identificados comprobaron que ambos eran buscados por la justicia al estar involucrados en una serie de hurtos utilizando el método conocido como ‘la siembra’. Éste consiste en distraer a la víctima lanzando monedas al suelo, momento en el que los ladrones aprovechan para sustraer las pertenencias y objetos de valor. Los delincuentes actúan normalmente en aparcamientos de grandes superficies comerciales y en la salida de cajeros automáticos.
Los dos hombres detenidos están acusados como presuntos responsables de una larga lista de delitos cometidos en Madrid y en Barcelona, y su captura representa un importante avance en la investigación en curso para poder identificar y desmantelar toda la organización.
El apoyo tecnológico de la Policía de Roda de Berà, la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales y el traspaso de información existente han sido fundamentales para la identificación y la detención de ambos individuos.
Antonio Gómez, jefe de la Policía Local, recuerda a la ciudadanía la importancia de estar siempre atentos y adoptar las medidas de precaución necesarias ante posibles situaciones de riesgo como estas, así como de colaborar denunciando las actividades delictivas de cualquier tipo.