lunes, 23 de junio de 2025
És notícia

Críticas a los cambios de circulación en Les Gavarres: “La que se liará aquí…”

Foto del avatar
Rotonda les gavarres

La noticia sobre los cambios de circulación que se aplicarán en la rotonda de Les Gavarres, un nudo de movilidad que une dos de las carreteras más importantes del Camp de Tarragona (la T-11 entre Reus y Tarragona y la A-7) traerá cola.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado una serie de medidas para intentar mejorar la seguridad en la zona y reducir el número de accidentes que se producen, mejorando la fluidez del tráfico e intentando reducir la velocidad a la que circulan los coches.

Para el Ministerio, uno de los principales inconvenientes de la rotonda es su tamaño y su capacidad de tráfico. Se trata de una infraestructura grande, con tres carriles de circulación que hace que muchos coches circulen a más velocidad de la recomendada. Además, muchos vehículos entran y salen de la rotonda por el carril interior, obligando a otros conductores a maniobrar para evitar choques.

Entre las medidas adoptadas por el Ministerio, de hecho, está la de eliminar este tercer carril interior de la rotonda. A partir de ahora, la rotonda de Les Gavarres tendrá sólo dos carriles de circulación, de manera que los conductores no podrán abandonarla desde el centro, atravesando los otros dos carriles sin miramientos y, en algunos casos, provocando accidentes u obligando al resto de conductores a frenar para evitarlos.

Otra de las medidas es la eliminación de uno de los carriles de entrada a la rotonda viniendo por la T-11, desde Reus. En este caso, el objetivo es el mismo, reducir el volumen de tráfico que entra de golpe en la rotonda y que haya una mayor fluidez.

 

Los cambios no gustan a muchos conductores

Estos cambios, sin embargo, no han gustado a todos. Para algunos usuarios de las redes sociales que circulan a menudo por la rotonda, estos cambios no solo no funcionarán para evitar accidentes, sino que creen que incluso pueden provocar más.

«Ahora será peor, más caos y más tráfico, la cola llegará hasta la entrada», expone un usuario de las redes en Facebook. «La que se “liará” aquí los fines de semana… yo no sé qué fuma quien ha tenido esta mera idea», afirma otro usuario.

Además, algunos critican que la eliminación del carril interior de la rotonda, de momento, se haya hecho con conos de tráfico: “En la obscuridad no se ven los conos de la rotonda”.

Otros usuarios, sin embargo, consideran que las medidas son acertadas, ya que se tenía que hacer algo con la cantidad de accidentes y de asombros que se producen en esta rotonda: “Les ha costado mucho darse cuenta de que es un peligro”, expone una usuaria; mientras que otro dice propone incorporar semáforos, en lugar de sacar carriles.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Clausura del programa “Camina, haz salud y conoce L’Hospitalet”

Siguiente noticia

Amposta otorga más de 330.000 euros de ayudas a entidades culturales de la ciudad

Noticias relacionadas