El Ayuntamiento de Creixell ha dado luz verde a un nuevo proyecto que prevé la construcción de un nuevo equipamiento municipal destinado a centralizar y mejorar los servicios de la Brigada Municipal. La iniciativa se aprobó durante la junta de gobierno local celebrada el pasado 14 de mayo y se encuentra actualmente en fase de exposición pública por un plazo de 30 días hábiles.
La nueva instalación se construirá en una parcela municipal ubicada entre las avenidas de Valls y Navarra, en la zona de la pista polideportiva. El edificio se concibe como una nave de planta revalote, parcialmente integrada en el terreno y con una fachada a pie de la calle que da acceso al cementerio, y que permitirá un acceso directo para vehículos y personal autorizado.
El proyecto contempla la posibilidad de una segunda fase, que consistiría en la ampliación con dos altillos destinados al servicio del personal. El edificio quedará empotrado en el terreno, de manera que no tendrá impacto visual en la zona deportiva.
La superficie útil inicial será de unos 850 metros cuadrados, pero con la futura ejecución de los dos altillos se prevé llegar a más de 1.200 metros cuadrados útiles.
El Presupuesto de Ejecución Material (PEM) previsto para este proyecto asciende a 596.384,45 €. De esta cantidad, el Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC) ha destinado una subvención de 477.107,56 €, que representa el 80% del coste total. Desde el Ayuntamiento de Creixell ya se ha tramitado la solicitud para acogerse a esta línea de ayudas.
Con esta actuación, el consistorio reafirma su compromiso para dotar a la Brigada Municipal de unas instalaciones más eficientes y modernas, pensadas para ofrecer un mejor servicio a toda la ciudadanía.