Hoy, Sant Jaume, el Sant Patró de Creixell, ha vuelto a salir en Procesión por las calles del casco histórico de la villa tal como manda la tradición religiosa y festiva creixellenca.
Las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Montserrat Muñoz, han ido desde el ayuntamiento hasta la iglesia acompañados del Baile de Diablos de Creixell y de la Cobla Cossetània de Tarragona. La Coral Sant Jaume de Creixell ha cantado la Misa.
Allí en la puerta de la iglesia, toda la comitiva de la Corporación Municipal, la Jueza de Paz y el Jefe de la Policía Local han sido recibidos por Mossén Pep, Rector de Creixell.
Se ha hecho el Oficio Solemne de Fiesta Mayor y después la Procesión de Santiago por las calles de la Villa, con mucha participación de la feligresía crecellense.
La imagen de Santiago ha procesionado por las calles del casco histórico, llevada a los hombros por 4 crecellenses.
Los miembros del Baile de Diablos de Creixell han integrado el tradicional Séquito Popular.
La Coral Sant Jaume de Creixell ha cantado la Misa y los Goigs de Sant Jaume de Creixell.