Constantí ha celebrado este viernes 8 de marzo el acto central del Día Internacional de la Mujer, con la tradicional Lectura del Manifiesto al frente del Ayuntamiento. El acto ha contado con la presencia de varios representantes del consistorio y de una representación del Grupo Cultural Amas de Casa que, con motivo de la celebración de su 50 aniversario, ha sido la asociación encargada de hacer la lectura de la Declaración Institucional de este 8 de marzo.
Durante la lectura del manifiesto, se ha destacado que aunque son muchos los avances que se han conseguido “todavía queda un largo camino por recorrer para erradicar definitivamente cualquier discriminación y conseguir la plena participación de las mujeres, en condiciones de igualdad, en todos los ámbitos de la sociedad”.
También se ha pedido “una sociedad igualitaria, justa, equilibrada, inclusiva e integradora” denunciando la “brecha salarial y la precarización laboral que sufren” las mujeres. Adicionalmente se ha reclamado el derecho a vivir “libres de violencias machistas; en paz, sin ningún tipo de exclusión ni discriminación sexista”. A pesar de poner en valor los avances alcanzados en los últimos años en el ámbito de la igualdad, se ha hecho un llamamiento a no bajar la guardia.
Finalmente, se ha expresado la confianza “en que el Ayuntamiento de Constantí continúe potenciando las políticas de igualdad y feministas como ha hecho hasta ahora” y se ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía y todas las instituciones del país a comprometerse con la igualdad de oportunidades.
La Lectura del Manifiesto Institucional ha sido el acto central de la Semana de la Mujer que se está celebrando en Constantí con una serie de actividades dirigidas principalmente al colectivo de mujeres del municipio, con el objetivo de reivindicar un año más la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres. Este domingo 10 de marzo tendrá lugar la Comida de la Mujer en el Pabellón Polideportivo, un acto de reconocimiento y homenaje a todo el colectivo de mujeres del municipio.