El Pleno del Ayuntamiento de Constantí ha celebrado este jueves 8 de febrero la primera sesión ordinaria de este año 2024. Entre los puntos del orden del día se aprobaron las fiestas de carácter local del año 2025, que serán el 20 de enero (lunes) y el 1 de agosto (viernes).
Otro de los puntos fue la aprobación de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa de prestación de servicios urbanísticos. En este sentido, se propone una actualización de las tarifas para las parcelaciones, segregaciones y modificaciones del régimen de Propiedad Horizontal para las parcelas. Y además, se prevé modificar la tramitación de la aprobación de las Bases de las Juntas de Compensación de Planes Parciales y Polígonos de actuación urbanística. Este punto fue aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno (PSC), ERC, y el voto en contra del concejal de VOX.
Tras el turno de ruegos y preguntas, el Pleno expresó, por unanimidad de todos los grupos municipales, su apoyo y solidaridad al campesinado en su lucha por reclamar medidas efectivas para el sector.