Este viernes, la presidenta de los Comunes en el Parlamento de Cataluña, Jéssica Albiach, ha mantenido un contacto informativo con los medios en el Parc de la Torre d’en Dolça, en Vila-seca, antes de reunirse con el comité de empresa de Port Aventura. Al encuentro también han asistido Fèlix Alonso, diputado de los Comunes por Tarragona en el Congreso, y Lluís Mijoler, diputado de los Comunes en el Parlament.
La presidenta de los Comunes ha celebrado que el Departamento de Empresa y Trabajo haya decidido participar en la mediación, pero ha instado al conseller Sàmper a “ponerse del lado de los trabajadores y trabajadoras” en este proceso. Albiach ha alertado de que las propuestas actuales de la empresa suponen un retroceso en derechos laborales: “No solo no se están subiendo los salarios de forma justa, sino que se pretende ampliar la jornada laboral y reducir el pago de las horas extras”.
Durante la atención a los medios, Albiach ha querido expresar el apoyo de los Comunes a los trabajadores y trabajadoras de Port Aventura ante “la soberbia y la intransigencia de la empresa”. La presidenta del grupo parlamentario ha denunciado que más del 60% de la plantilla cobra el salario mínimo y que una parte importante se encuentra en régimen de contratación fija discontinua, lo que agrava aún más la precariedad laboral en el parque temático.
Con la finalización del convenio colectivo el pasado 31 de diciembre, Albiach ha reclamado un nuevo acuerdo que garantice y blinde los derechos laborales de la plantilla. En este sentido, ha manifestado su apoyo a la convocatoria de huelga prevista para el próximo 19 de abril.
“Hay que recordar que son los trabajadores y las trabajadoras quienes sostienen este parque”, ha concluido.