Sonia Escudero, una maestra parrillera de la Brasería Mesa Redonda, ubicada en la parte Alta de Tarragona, se enfrentará a la tercera edición del prestigioso ”Concurso Nacional Maestro Parrillero”. El certamen, que reúne a medio centenar de los mejores profesionales de España, se celebra en Zarautz, como parte de la Txuleta Fiesta, organizada por la Asociación de Remo.
Escudero es una de las tres únicas mujeres que participan en esta competición, que destaca la tradición culinaria de los países de parrilla, especialmente en el País Vasco, donde la txuleta es venerada como una religión. Durante tres días, el evento atrae a miles de visitantes a las parrillas ubicadas frente a una de las playas más famosas de Euskadi.
El concursocrece con expertos gastronómicos como Joseba Arguiñano y Aitor Arregi, así como otras personalidades del mundo de la gastronomía, que evaluará minuciosamente las habilidades y técnicas de los participantes. Todos los concursantes deberán realizar la misma carne con las mismas condiciones, demostrando su destreza ante las brasas.
Las semifinales se desarrollan el sábado 16 de marzo, con Escudero compitiendo en la madrugada junto con otros participantes del Norte y Este. Los finalistas lucharán por el prestigioso título, preparando dos costillas de toro nacional de kilo y medio.