miércoles, 3 de julio de 2024
És notícia

El CAT colabora con la Fundación Estela en un Sant Jordi inclusivo y sostenible

Foto del avatar

El Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) ha encargado un centenar de puntos de libro solidarios a la Fundación Estela (Tarragona) en el marco de la festividad de Sant Jordi. Medio centenar de usuarios y usuarias con diversidad funcional del taller ocupacional de esta entidad sin ánimo de lucro han sido los encargados de elaborar los obsequios que, este 23 de abril, se han entregado a los cerca de cien trabajadores y trabajadoras del Consorcio.

La iniciativa se integra en la política de aplicación de criterios ESG (Environmental, Social and Corporate Governance) para promover prácticas que beneficien a la comunidad y al medio ambiente. En esta línea, con la voluntad de impulsar acciones que repercutan positivamente en la sociedad y, al mismo tiempo, incentivar la relación directa con la comunidad más próxima, el CAT ha colaborado con la Fundación Estela para conmemorar un Sant Jordi más inclusivo y sostenible. Y, es que, los puntos de libro se han elaborado manualmente a partir de páginas de libros en catalán en desuso que la entidad ha reutilizado para convertirlas en reclamos solidarios.

Una acción que el propio Presidente del Consorcio, Joan Alginet, ha querido poner en valor asegurando que “esta iniciativa no es aislada, sino que se enmarca en una serie de colaboraciones que impulsamos desde el CAT y que queremos que contribuyan a sensibilizar a nuestro equipo humano y, al mismo tiempo, a favorecer la igualdad de oportunidades entre todos los vecinos y vecinas del Camp de Tarragona y Les Terres de l’Ebre tejiendo sinergias con entidades locales.”

Durante la visita a las instalaciones que la entidad tiene en las afueras de Tarragona, Alginet ha instado a los responsables de la fundación a visitar la Estación de Tratamiento del Agua Potable del CAT en L’Ampolla, una experiencia que, asegura, “genera interés entre personas de todas edades y condiciones”.

El CAT fomenta la creatividad y el catalán entre su equipo

Asimismo, por primera vez, el Consorcio de Aguas de Tarragona ha organizado internamente su primer Certamen Literario de Sant Jordi. Una experiencia en la que se ha sumado una decena de profesionales presentando relatos originales inspirados en el valor del agua. Esta actividad ha contado con la complicidad de los municipios e industrias consorciadas, ya que el jurado ha estado formado por Marc Fargas (Ercros), en representación de las industrias; Josep Maria Girona (Ayuntamiento de Alcover), en representación de los municipios; Victòria Almuni, directora territorial de Cultura en Les Terres de l’Ebre, y Guillermo Díaz, en representación del Comité de Empresa del CAT.

Con iniciativas como esta, el ente quiere fomentar el espíritu creativo de sus trabajadores y trabajadoras y, más allá, incentivar el uso del catalán en el marco de una jornada, la de Sant Jordi, que tiene la literatura catalana como protagonista.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El PSC propone dos candidatas del Alt Camp para las elecciones europeas

Siguiente noticia

Descubren los restos de María, desaparecida tres años atrás

Noticias relacionadas