Laura Roigé, presidenta de la Cámara de Tarragona, ha pedido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, una serie de mejoras en materia de infraestructuras y energía.
En este sentido ha señalado que es imprescindible acelerar las obras del Corredor del Mediterráneo, vital para la economía y la competitividad de Cataluña y el Levante español.
Ha insistido también en la necesidad de una política energética adaptada a las demandas y al previsible crecimiento de la industria para poder abordar y competir con los retos Internacionales y la transformación energética y la descarbonización.
Asimismo, le ha recordado que conviene impulsar la conexión de Cataluña con el noreste de España a través de la A-27. La finalización de la A-27 hasta conectar con la AP-2 y la conexión del Puerto, por el sur, con el futuro trazado ferroviario de mercancías por el interior.
La presidenta de la Cámara de Tarragona ha formulado estas peticiones en el marco del encuentro que Pedro Sánchez ha mantenido con los presidentes de las Cámaras catalanas en la Lonja de Mar.
Han acompañado a Sánchez el delegado del gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y el director de la oficina de Asuntos Económicos y G20 del gobierno español, Manuel de la Rocha, con el objetivo de transmitirles las principales preocupaciones del empresariado catalán en cuanto a los retos de la economía española y catalana. La reducción de la burocracia y mejorar la productividad y la inversión en infraestructuras estratégicas han sido en este sentido algunos de los puntos clave que las Cámaras han trasladado al jefe del ejecutivo del Estado.
El encuentro ha contado con el presidente del Consejo General de Cámaras de Cataluña, Josep Santacreu, y los presidentes/as del resto de Cámaras: Jaume Fàbrega (Girona); Ramon Alberich (Sabadell); Jaume Saltó (Lleida); Laura Roigé (Tarragona); Silvia Gratacós (Vallès); Pol Ctra (Palamós); Mario Basora (Reus); Albert Sibils (Sant Feliu de Guíxols); Jordi Seguí (Tàrrega); Ramon Talamàs (Vallès); Francesc Faiges (Vallès) y Josep M. Rovira (Valls).
También ha participado Inma Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España.
Finalmente, en la reunión han intervenido también como representación de empresarios/as catalanes, Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, Albert Magrans, conseller delegado de Roca Group, Maria del Mar Nogareda, vicepresidenta y directora general de Hipra y Ana Vallés, presidenta del grupo Sorigué.