El conseller de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Berni Álvarez, ha visitado esta mañana el Palau d’Esports Catalunya, en el anillo mediterráneo de Tarragona. Acompañado por el alcalde de la ciudad, Rubén Viñuales, ha hecho oficial el anuncio de la subvención de 700.000 euros que la Generalitat de Cataluña otorgará al Ayuntamiento de Tarragona, con el fin de ampliar las gradas, y por tanto el aforo, del Palau. Éstas, a pesar de tener reservado un espacio para ellas en la construcción inicial, no fueron terminadas en ese momento.
La necesidad de inaugurar el Palau d’Esports Catalunya en el año 2018, por los Juegos Mediterráneos de Tarragona, obligó a acortar el plazo de ejecución de las obras, que quedaron incompletas. Desde entonces, cuando el pabellón albergaba grandes eventos, los 2.500 asientos actuales quedaban insuficientes y se tenían que alquilar graderías cuyos costes podían ascender hasta los 40.000 euros. Ahora, gracias a esta subvención, el equipamiento podrá ampliar su aforo tal y como estaba previsto hace seis años.
“La Generalitat tenía una deuda histórica con Tarragona (…), Tarragona merecía tener el Palau acabado.”, ha expresado Ávarez. El Consejo Ejecutivo de la Generalitat de Cataluña aprobará el próximo lunes 23 de diciembre esta subvención, con el fin de financiar el suministro y la instalación de gradas telescópicas, automáticas, con ruedas y asientos plegables que permitirán expandirse o contraerse según sea necesario. Se prevé que la instalación esté finalizada antes del verano de 2025.