La marcha de Berni Álvarez al gobierno de la Generalitat ha obligado al Ayuntamiento de Tarragona a reorganizar, no sólo el careo del gobierno municipal, sino también a los altos cargos de algunas empresas, patronatos e institutos municipales.
Montse Adán y Mario Soler serán, en gran parte, los encargados de asumir estas nuevas responsabilidades, tal y como adelanta el ‘Diario de Tarragona’.
En cuanto a las competencias municipales, Mario Soler asumirá gran parte de las carteras de Berni Álvarez: Deportes, Salud y Turismo Deportivo.
También se convertirá en vicepresidente de la Empresa de Mercados y será también el vicepresidente del Patronato de Turismo, en ambos casos por detrás de Montse Adán.
Además, Soler será el presidente del Patronato Municipal de Deportes y en la vocalía de las empresas municipales de Medios de Comunicación y la EMT.
También será representante suplente del Instituto de Servicios Sociales (IMSST).
La presidencia de la empresa Desarrollo Económico, que gestiona el Palacio Ferial, en cambio, irá a parar a manos de Montse Adán, que lo compaginará con sus tareas de Turismo y promoción de la ciudad y de Mercados.
Educación, otra de las carteras de Berni Álvarez, será asumida por la actual consejera de Hacienda, Isabel Mascaró, que se convierte en la presidenta del Instituto Municipal de Educación (IMET) y del Consejo Municipal de FP y Empleo.