El Pleno del Ayuntamiento de Constantí ha aprobado en sesión extraordinaria celebrada este martes 29 de octubre la Relación de Puestos de Trabajo del consistorio municipal. Tras años de negociación y varios intentos, el Ayuntamiento de Constantí ha aprobado por primera vez este documento que incluye todos los puestos de trabajo del personal funcionario, laboral y eventual del Ayuntamiento y donde constan las principales características y requisitos de cada puesto de trabajo.
La RLT es un documento de obligado cumplimiento de todas las administraciones públicas, elaborado con el asesoramiento de una empresa experta, que sirve para valorar de una manera objetiva la retribución del personal del consistorio en función de la dificultad técnica, la responsabilidad, las condiciones de trabajo y la dedicación que exige cada puesto de trabajo.
El otro punto aprobado durante el Pleno fue el Acuerdo-Convenio regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Constantí, para el periodo 2024 a 2029. Este convenio tiene como finalidad la regulación de las condiciones de trabajo de todos/as los empleados/as públicos al servicio del Ayuntamiento de Constantí. Entre los diferentes capítulos que regula el convenio están las disposiciones generales, la promoción profesional y carrera administrativa, el calendario laboral y periodos de vacaciones, los permisos y licencias, las prestaciones sociales, las retribuciones económicas, la seguridad y salud laboral, el derecho de libertad sindical y de reunión los empleados públicos, y el régimen disciplinario.