Salou dará un paso adelante en su transformación urbana con la culminación de la segunda fase de la peatonalización de la avenida Carles Buïgas, que estará completamente habilitada para peatones antes de Semana Santa.
Así lo ha anunciado hoy el alcalde Pere Granados, acompañado del concejal de Urbanismo, Héctor Maiquez, y técnicos municipales, durante una visita a la zona para conocer de primera mano el estado de las obras.
Este proyecto, que ha contado con la participación de los fondos EU Next Generation, representa una mejora sustancial para la calidad de vida de los residentes —unos 2.000— y para la experiencia de los visitantes. La actuación ha permitido eliminar el tráfico rodado y recuperar este espacio para las personas, haciendo de la avenida un entorno más amable, seguro y accesible.
Durante la visita, el alcalde ha mostrado especial interés por los detalles de la urbanización y por las especies vegetales que se están plantando, que contribuirán a embellecer el espacio y a reforzar la sostenibilidad del proyecto.
Un cambio estratégico
La avenida Carles Buïgas es uno de los principales ejes turísticos y comerciales del municipio, y su conversión en zona peatonal redistribuirá mejor los flujos de personas, ayudando a descongestionar otras zonas y mejorando la experiencia tanto de los residentes como de los visitantes.
Además, el comercio local será uno de los grandes beneficiados de esta transformación. La nueva fisonomía de la avenida fomentará el paseo y la estancia en la zona, generando más oportunidades para los establecimientos y reforzando su atractivo comercial.
1.300 metros ganados para las personas
Con 1.300 metros de espacio exclusivamente peatonal, este nuevo tramo se convertirá en uno de los paseos más amplios y emblemáticos de Salou, incluso más largo que el Paseo Jaume I.
La finalización de esta segunda fase de la peatonalización antes de Semana Santa permitirá que este nuevo espacio esté a punto para acoger a residentes y visitantes coincidiendo con el inicio de la temporada alta.