El Tour de Francia anunció hace unos días el recorrido que tendrá la prueba en el territorio catalán en 2026 y las tres etapas han gustado mucho a los amantes al ciclismo. Estos esperan impacientes que llegue el próximo año para ver a los mejores ciclistas del mundo al lado de casa, pero no son los únicos. Para las instituciones, la publicidad que hará la competición de Cataluña debe ser inmejorable, por eso se espera un gran impacto económico en los diferentes municipios del recorrido.
Tarragona tendrá el placer de acoger la segunda etapa del Tour, después de que la primera sea la tradicional contrarreloj celebrada en Barcelona. De esta forma, la capital de la Costa Dorada acogerá la primera gran salida de la etapa de 178 kilómetros, aunque todavía no se ha confirmado desde qué punto de la ciudad. Después el recorrido pasará por la Vía Augusta, donde se podría grabar todo el litoral tarraconense gracias al helicóptero de realización.
Los mejores ciclistas del mundo promocionarán la Costa Dorada
Después de salir de Tarragona por Monnars, pasarán por los alrededores del barrio de La Móra. Acto seguido, continuarán por la Nacional-340 bordeando los municipios de Altafulla y Torredembarra. Asimismo, volverán en paralelo al litoral por el municipio de Creixell y Roda de Berà, promocionando la Costa Dorada.
💛 #TDF2026 Stage 2
🗓️ July 5. 2026🚩 Tarragone – Barcelone 🏁
📏 178km💪 A coastal warm-up before a tough second part and a finish on a circuit laid out around Montjuïc. The favorites will aready fight shoulder to shoulder!
💪 Une mise en jambe littorale avant un final… pic.twitter.com/xEQN5toaLf
– Tour de France™ (@LeTour) February 25, 2025
Acto seguido, los ciclistas continuarán por la N-340 hasta el centro de El Vendrell, donde atravesarán el centro del municipio para incorporarse a la C-31. Después, la competición continuará por la Playa de Calafell, Segur de Calafell y Cunit, la última localidad de la provincia de Tarragona que acogerá la carrera más importante del ciclismo mundial.
Aunque falta más de un año para que el Tour de France llegue a Cataluña y la competición ha tenido una muy buena acogida. Tarragona alojará la salida de la segunda etapa y el recorrido tiene el claro objetivo de promocionar el litoral de la Costa Dorada. Por ello, la apuesta de las instituciones será sorprendente para aprovechar este altavoz mediático que convertirá al territorio catalán en la capital del deporte mundial.