El área de aparcamiento para autocaravanas, ubicada en la calle Joan Fuster, junto a la estación de tren, ya está operativa para acoger a los visitantes que llegan al municipio durante este periodo de Semana Santa a través de este medio de transporte.
Este espacio, habilitado con el apoyo de los fondos europeos Next Generation, ofrece una alternativa adecuada para el turismo en autocaravana, un modelo de viaje en crecimiento que busca una experiencia más libre y cercana al entorno. Con una capacidad para 70 vehículos, el aparcamiento está formado por tierra compactada y dispone de alumbrado mediante farolas solares telegestionadas.
El coste de estacionamiento es de 1 euro por hora y 6 euros por 24 horas. Aunque el espacio no dispone de servicios específicos ni vigilancia, sí ofrece una opción práctica y accesible para los visitantes que viajan con este tipo de vehículo.
Desde el Ayuntamiento se ha reforzado la señalización tanto del acceso como de los alrededores, para indicar claramente que se trata de un espacio exclusivo para autocaravanas. Así, no está permitido el estacionamiento de turismos ni de vehículos con remolque, como caravanas.
Salou, comprometido con la diversificación de su oferta turística, fue uno de los primeros municipios del litoral de la Costa Dorada en ofrecer una zona específica para autocaravanas, dando respuesta a la demanda de este tipo de visitantes y favoreciendo un modelo turístico más sostenible, responsable y respetuoso con el Medio Ambiente.