Este jueves 22 de mayo se ha realizado la cuarta edición de la muestra conjunta de tubos musicales con la participación de los alumnos del ciclo inicial de las escuelas Centcelles y Mossèn Ramon Bergadà de Constantí. La actividad, que se ha realizado en la Plaza de las Escuelas Viejas, ha sido coordinada por la Escuela Municipal de Música “Rafel Gibert Recasens”.
Un año más, se ha llevado a cabo la muestra conjunta del trabajo que se ha realizado durante el curso 2024-2025 de este proyecto que pretende promover la cultura musical entre los niños y niñas de Constantí en edad de escolarización obligatoria.
El proyecto de los “Tubos Musicales”, teniendo la música en grupo como eje vertebrador, pretende reforzar en los alumnos la constancia, la colaboración, el esfuerzo y el respeto, mediante el trabajo en equipo.
El proyecto ha contado con la participación de 120 niños y niñas del ciclo inicial de las dos escuelas de primaria de Constantí. El profesorado de música de estas escuelas junto con profesorado de la Escuela de Música, han desarrollado el proyecto durante las horas de música del ciclo inicial de primaria de las dos escuelas.