Los alumnos del PFI-PTT Altafulla de Auxiliar de Hostelería: Cocina y Servicios de Restauración han participado activamente en la Feria Caminos de FP 2025, que se celebra estos días 19 y 20 de febrero en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona.
Esta feria, con el lema “Cromátika”, es un espacio para conocer la oferta de formación profesional del territorio y permite a los alumnos interactuar con empresas y otras instituciones formativas. Su participación ha sido una gran oportunidad para mostrar sus conocimientos y habilidades en un entorno profesional y dinámico.
El PFI-PTT Altafulla, especialidad de Auxiliar de Servicios de Restauración y Cocina, es un programa de formación e inserción dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han obtenido el título de la ESO. Con una duración de 1.000 horas, este programa permite a los jóvenes reincorporarse al sistema educativo y adquirir una formación calificadora que les facilita el acceso al mercado laboral. Actualmente, el programa cuenta con dieciséis alumnos que se están formando para mejorar sus oportunidades laborales futuras.
La participación de los alumnos del PFI-PTT Altafulla en la Feria Caminos de FP ha sido una muestra más del compromiso de la concejalía de Educación, que encabeza la edil Eva Martínez, con la formación y la inserción laboral de los jóvenes del municipio y alrededores, favoreciéndoles en su desarrollo profesional y en la apertura a nuevas oportunidades laborales.