El Ayuntamiento de Altafulla ya ha hecho públicos los ganadores de la convocatoria 2024 de los Premios Maria Baldó de Recerca al Bachillerato, con el objetivo de reconocer e incentivar los trabajos de investigación que abordan temáticas locales de interés cultural, social e histórico del municipio y el Baix Gaià. Esta iniciativa, que se concede en régimen de concurrencia competitiva, cuenta con el apoyo de la Junta de Gobierno Local y la dotación presupuestaria municipal.
El jurado, tras examinar y valorar los trabajos presentados, ha decidido conceder el primer premio, dotado con 800 €, a Dana Sagués Barrero por su trabajo de investigación “Testimonios del Tiempo. La Guerra Civil en La Riera de Gaià y sus recuerdos familiares”. Un proyecto que destaca por la rigurosa recopilación y documentación de un periodo importante de la historia local.
Además, se ha otorgado un accésit, con una dotación de 200 €, a Laia Julià Martí por su trabajo “Creación de un cortometraje. Un antes y un después “, reconocido por su originalidad y la capacidad de transmitir valores a través de un formato creativo y audiovisual.
El jurado también ha destacado la calidad y la diversidad de los trabajos presentados, que reflejan el compromiso y el interés de los jóvenes estudiantes por el patrimonio y las historias del territorio. Los premios se harán efectivos a cargo de la partida presupuestaria correspondiente del presupuesto municipal del año 2024, y la concesión será publicada en el Boletín Nacional de Subvenciones.