Este martes 18 de febrero por la noche se celebró una reunión informativa con el vecindario de las calles de Dalt, Hostal, Sant Martí y Martí d’Ardenya para presentar cómo quedará establecida la circulación de vehículos una vez finalizadas las obras de la calle de Dalt.
El acto contó con la participación del jefe de la Policía Local de Altafulla, Jordi Gil, y de la coalcaldesa y concejala de Vía Pública, Alba Muntadas.
La principal novedad es que el acceso a la calle de Dalt quedará restringido exclusivamente a los vecinos y proveedores. Con el fin de garantizar el cumplimiento de esta medida, en los meses previos al verano se llevará a cabo una campaña de información por parte de la Policía Local y, a partir del verano, se instalará una cámara con sistema de lectura de matrículas.
En cuanto a la regulación del aparcamiento, la zona situada en la parte baja de la calle de Dalt, entre el BBVA y el bar Quatre, se destinará a carga y descarga y al uso de dinamización comercial con un límite de 15 minutos durante el día. A partir de las 20.00 h y hasta las 8.00 h, se permitirá el estacionamiento.
“La reorganización de la circulación en este ámbito tiene como objetivo mejorar la convivencia entre peatones y vehículos, pacificar el tráfico, garantizar la seguridad y facilitar la movilidad para los residentes y el comercio local”, ha explicado Alba Muntadas, coalcaldesa y concejala de Vía Pública.
Esta actuación se enmarca en la estrategia municipal para favorecer una movilidad más sostenible y ordenar mejor los flujos de tráfico en el centro histórico de Altafulla