El Ayuntamiento de Tarragona, a través de la Consejería de Movilidad, ha realizado durante 2024 un total de 18 actuaciones para mejorar la circulación en La Móra, Tamarit y Ferran.
Entre las actuaciones destaca especialmente la señalización horizontal, tal y como explica la consellera de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento, Sonia Orts: “Como se ha visto con los polígonos, el Ayuntamiento ha iniciado un trabajo para mejorar la señalización horizontal, una tarea indispensable para garantizar la seguridad vial y mejorar la movilidad en la ciudad”.
En el caso de los trabajos en La Móra, Tamarit y Ferran, las reuniones con las asociaciones vecinales han sido clave para definir las necesidades en materia de movilidad y seguridad vial en el barrio de Llevant.
Según detalla Orts, “el personal técnico de Movilidad ha asesorado a las asociaciones sobre las mejoras planteadas, algunas de las cuales ya se han ejecutado y otras están en pendientes de definición”. “En el caso del sentido de circulación de algunas calles –ha añadido la máxima responsable de Movilidad al consistorio— estamos pendientes de que nos trasladen las propuestas para seguir el mismo procedimiento de estudio, asesoramiento y ejecución final”.
La previsión del Ayuntamiento es que las actuaciones estén finalizadas durante el primer trimestre de 2025.