El proyecto de inserción laboral de Down Tarragona, uno de los primeros que puso en marcha la entidad, estrena logo para adecuarse a los nuevos tiempos y, de esta manera, “Azul” sustituye al “Agafa’t al 21”. La decisión del cambio en el nombre “Coge al 21” es que no está actualizado al colectivo de personas que atiende a Down Tarragona, ya que el 21 hace referencia a las personas con síndrome de Down y no al resto de personas con discapacidad intelectual que también atiende actualmente a la entidad.
Recordemos que el síndrome de Down (también llamado Trisomía 21) es una afección genética causada por un error en el proceso que replica y luego divide los pares de cromosomas durante la división celular, error que lleva a heredar una copia extra total o parcial del cromosoma 21 de uno de los progenitores. Este ADN cromosómico extra causa las discapacidades intelectuales y las características físicas del síndrome de Down, que varían de una persona a otra.
La autora del logo “Azul” es la ingeniera de Diseño Paula González de Chávarri. El color azul se asocia con la confianza, la estabilidad y la tranquilidad. Estos valor son importantes en un proyecto de inserción laboral, ya que busca general un ambiente seguro y de confianza para los participantes en el proceso para acceder a un empleo digno en la empresa ordinaria. El cambio de logo también ha supuesto la edición de un vídeo que ha corrido a cargo de Mediaframe Producciones.