El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha anunciado su decisión de dejar la red social X, antes Twitter. Viñuales ha expresado que su marcha está motivada por la deriva que ha tomado la red social, destacando que ésta ya no cumple con los valores de información veraz y de debate constructivo que la habían atraído inicialmente.
En su mensaje, Viñuales ha hecho referencia al ejemplo del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, quien también anunció hace poco más de un mes su adiós a esta red social. Según Viñuales, la red se ha convertido en un espacio de ataque gratuito e irreflexivo, donde las fake news predominan y la falta de veracidad pone en duda el valor de la plataforma como herramienta de comunicación.
“Dejo X. Y lo hago convencido de que tenemos que apostar por aquellos medios de comunicación social que garanticen la información veraz y la comunicación efectiva, constructiva, aquella que sirve para ir adelante”, ha declarado Viñuales en su mensaje de despedida.
El alcalde de Tarragona ha asegurado que seguirá activo en el resto de redes sociales y, sobre todo, en la calle, manteniendo su compromiso de escuchar a la ciudadanía y colaborar con las entidades y organizaciones que trabajan para hacer crecer la ciudad. “Me encontraréis en el resto de redes sociales y junto a la ciudadanía, entidades y organizaciones que hacen crecer Tarragona”, ha remarcado Viñuales.