Empieza el proceso de renovar el plantel del Consejo Escolar Municipal de Tarragona

Foto del avatar

El Instituto Municipal de Educación de Tarragona (IMET) comienza hoy, lunes 11 de marzo, el proceso para renovar a los miembros del Consejo Escolar Municipal de Tarragona (CEMT).

Es una de las primeras y principales acciones tras la aprobación, el año pasado, del nuevo reglamento de este órgano de participación ciudadana en el ámbito de la educación.

“Uno de los principales objetivos del nuevo reglamento es que este consejo recoja la diversidad y la pluralidad de todos los agentes que conforman la comunidad educativa en la ciudad”, ha explicado el consejero de Educación, Berni Álvarez, quien ha añadido que, en este sentido, “se incorporarán nuevas entidades y organizaciones que actualmente no estaban representadas”.

Además ha añadido, “De esta manera, damos respuesta a la transformación social y educativa de los últimos años. Tarragona, como Ciudad Educadora y Ciudad Amiga de la Infancia, trabaja para generar más y mejores oportunidades educativas dentro y fuera de la escuela enmarcadas en la equidad educativa de la ciudadanía”, ha apuntado el máximo responsable de Educación del Ayuntamiento de Tarragona.

Desde este lunes y hasta el próximo 12 de abril los agentes de la comunidad educativa que quieran formar parte del CEMT pueden presentar su candidatura mediante un formulario en este portal de la página web del Ayuntamiento de Tarragona que el IMET ha puesto en marcha, en el que también se encuentra toda la información sobre el proceso.

Pueden presentar candidatura los miembros designados escogidos por entidades o asociaciones y las personas representantes de los consejos escolares de centros de los diferentes sectores. Una vez el proceso finalice, la constitución del CEMT se prevé en el mes de junio.

Primer plenario del Consejo Municipal de Educación de Tarragona

La semana pasada se celebró el primer plenario del Consejo Municipal de Educación de Tarragona, que antes de la aprobación del nuevo reglamento se llamaba Consejo Escolar Municipal. En el transcurso de la sesión, presidida por el consejero de Educación Berni Álvarez, se informó sobre el trabajo llevado a cabo por la comisión del Observatorio por la equidad educativa de Tarragona y la comisión por una Ciudad inclusiva.

También se informó de la preinscripción de cara al curso 2024-2025. Esta primera sesión plenaria incorporó, por primera vez, el uso de nuevas tecnologías y se celebró de forma híbrida para que los miembros pudieran asistir tanto de forma presencial como telemática.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un anticuario de Barcelona vende por 100.000 € una escultura robada del antiguo Egipto

Siguiente noticia

13 heridos al volcar un autobús del Imserso y caer 2 metros de altura

Noticias relacionadas