Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Salou, conjuntamente con efectivos de la Unidad Regional de Policía Administrativa de los Mossos d’Esquadra, y efectivos de la Policía Local de Salou y de la Guardia Civil, han llevado a cabo esta mañana un dispositivo policial conjunto en Salou, donde se han inspeccionado administrativamente varios locales donde podrían estar llevándose a cabo delitos contra la propiedad industrial y recetaciones. En total se han inspeccionado seis locales dentro de la misma población.
La Guardia Civil ha intervenido efectos de contrabando por valor aproximado de 10.000 euros, la mayoría textiles, juguetes y complementos de telefonía. Los agentes han levantado un total de 24 denuncias por infracciones de diversas normativas relativas a los productos alimentarios, a la represión del contrabando, a la protección de datos de carácter personal, a la cartelera de los establecimientos y a la Ley reguladora del I.V.A.
El Cuerpo de Mossos d’Esquadra se ha levantado una denuncia por la Ley del Código de Consumo de Cataluña y se han detenido a dos personas, por un presunto delito de receptación y blanqueo de capitales, al detectar que intentaban vender dos móviles, los cuales constaban como sustraídos.
La Policía Local de Salou ha efectuado 5 denuncias por infracciones en la reglamentación de la cartelera de los establecimientos y ha intervenido un total de 40 productos alimentarios caducados.
Este dispositivo ha contado también con la colaboración y participación de la Inspección Territorial de Trabajo y EnDESA.