Este año 128 familias han solicitado la bonificación de la tasa de basura. El Ayuntamiento de Tarragona ofrece esta bonificación a personas y unidades familiares en situación de vulnerabilidad. Se trata de una tarifa fija de 50 € a una tasa municipal, la de la basura, que se destina a la mejora del servicio público de recogida de residuos domésticos. “Esta ayuda está pensada para bonificar una de las tasas que gravan a los ciudadanos “, explica la consejera de Hacienda, Isabel Mascaró.
Las personas que se han acogido a esta bonificación han tenido que presentar una declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en el caso de contribuyentes que no están obligados a presentar la solicitud. declaración del IRPF han presentado los rendimientos de actividades económicas, prestaciones económicas, Renta Garantizada, Ingreso Mínimo Vital, subsidios, pensiones o rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario o, en el caso de discapacidad, un certificado emitido por el órgano competente de reconocimiento de grado de discapacidad.
Las solicitudes se presentaron presencialmente en las oficinas del OMAC o telemáticamente a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento, adjuntando la documentación acreditativa de los ingresos de la unidad familiar y con autorización expresa del consistorio para consultar ante la Agencia Tributaria sus datos económicos.
Este año es el primer año que se implanta esta bonificación en la ordenanza fiscal.