jueves, 10 de abril de 2025
És notícia

Las visitas al Tibidabo crecen un 8,3% este verano

Foto del avatar

Más de 223.000 personas visitaron el Tibidabo durante la temporada de verano, lo que supone un incremento del 8,3% respecto a 2023, cuando se registraron 205.800 visitantes.
Entre los meses de julio y agosto el Parque de atracciones abrió 45 días, los mismos que en el año anterior.

Uno de los grandes reclamos del Tibidabo durante el verano ha sido el Merlín.
Desde su inauguración, el 27 de julio, 40.800 personas han disfrutado de la nueva atracción de caída libre que se eleva hasta los 500 metros sobre el nivel del mar y ofrece las mejores vistas sobre Barcelona para, finalmente, iniciar el descenso.

La puesta en marcha del Merlín ha sido el gran hito de un verano en el que los visitantes del Tibidabo han podido disfrutar de otras novedades, como el estreno de nuevos espectáculos y películas 4D en el Marionetarium y en el cine Dididado; la experiencia nocturna de luces, colores y música Laser Show; o los nuevos centros de restauración.

El verano también ha permitido a muchos visitantes descubrir algunas de las atracciones y espacios que el Tibidabo ha abierto en los últimos meses, como la nueva experiencia de terror del Espacio 666 o la sala CreaTibi by Lego Education, una propuesta educativa en colaboración con Abacus Educación para promover las vocaciones científicas entre los más pequeños.

Junto con las novedades, las propuestas más emblemáticas del parque han continuado atrayendo a las familias y a los más pequeños.
Muchos de ellos han podido subir, por primera vega, a atracciones históricas del Tibidabo como el Carrusel, el Giradabo o el Avión, entre otros.

 

Reanudación del curso escolar con jornadas solidarias, formativas y culturales

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Tibidabo cierra su temporada de verano y vuelve a su calendario habitual, abriendo los fines de semana.
Aparte de mantener su oferta de atracciones y entretenimiento habitual, el Parque de atracciones acogerá, durante el mes de septiembre, una intensa programación de actividades formativas, solidarias y culturales.

Este próximo fin de semana, el Tibidabo acogerá la fiesta solidaria Uncopdemà, organizada por la Fundación Migranodearena en favor de los niños en situación de vulnerabilidad, y la jornada de Afanoc por el apoyo a niños y adolescentes con cáncer, Ponte la Gorra.

El 21 de septiembre, el Tibidabo y el Instituto de Investigación San Pablo celebrarán una nueva jornada por el impulso de la divulgación de la investigación con perspectiva de género y el fomento de las vocaciones científicas, mientras que el sábado 28 el Parque de atracciones recibirá a más de 500 personas que participarán en el baile de la Jornada Casa de la Guingueta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

4 detenidos en un robo con persecución cerca del aeropuerto de El Prat

Siguiente noticia

3 menores heridas en un accidente en el ‘Canguro’ de una feria de atracciones

Noticias relacionadas