Un total de 11.322 personas han visitado el Palau de la Generalitat durante las puertas abiertas del 11, 14 y 15 de septiembre con motivo de la celebración de la Diada Nacional de Catalunya.
Este año, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha asistido al Palau el día 11 de septiembre para saludar a los visitantes y compartir la Diada con la ciudadanía.
Los asistentes han disfrutado del patrimonio arquitectónico de la sede del Gobierno acompañados de las audiciones del carillón, con la interpretación de sardanas, canciones populares, danzas catalanas, música clásica y música pop de grupos catalanes.
Un año más, la Federación Catalana de Alfombrillas ha expuesto en la entrada del Palau una alfombra de flores con el cartel de la Diada, y ha estado sin lugar a dudas, el centro de todas las miradas durante el recorrido.
También ha sido centro de atención, el Salón Sant Jordi, ya que el público lo ha podido visitar por primera vez tras su renovación.
El Palau de la Generalitat también abre sus puertas a la ciudadanía en fechas como la Mercè, Sant Jordi, y previa solicitud, el segundo y el cuarto fin de semana de mes, salvo el mes de agosto.