Los Bomberos de la Generalitat se han desplazado esta mañana a un local de la calle del Jardín donde un violento incendio provocado por un patinete eléctrico ha arrasado los bajos del edificio. Además, las autoridades tenían la sospecha de que este establecimiento estaba ocupado, por lo que las tareas de extinción del fuego se ha intentado realizar en el menor tiempo posible.
Tal y como ha adelantado El Caso, el fuego se ha producido a primera hora de la mañana y todo apunta a que la batería del vehículo ha explotado y se ha incendiado cuando se estaba cargando. Por suerte, dentro del local no había ninguna persona y todavía no se ha localizado a ningún individuo con heridas compatibles con las llamas.
Esta semana se han producido dos incendios en L’Hospitalet de Llobregat por los patinetes eléctricos
Igualmente, el local del barrio de La Florida ha sufrido la misma suerte que el piso de la calle doctor Martí i Julià que quedó inhabitable ayer por el incendio también de un patinete eléctrico. De esta forma, el consistorio y las autoridades locales han vuelto a incidir en la atención que se debe prestar cuando un vehículo de este tipo se está cargando.
Por el incendio en la calle del Jardín se han movilizado diferentes unidades de los Bomberos, los agentes de la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas.
Sin embargo, la presencia de los patinetes eléctricos en las calles es cada vez mayor y eso comporta que el peligro en las viviendas crezca. En el caso en que estos vehículos estén modificados, las posibilidades de sobrecalentamiento de la batería son muy grandes. De esta forma, las consecuencias de los incendios que provocan pueden ser trágicas y por ello también se podría ver un mayor control de los vehículos de movilidad personal en los espacios públicos de la ciudad.