martes, 10 de diciembre de 2024
És notícia

Vimusa fomentará los fondos Next Generation para rehabilitaciones energéticas

Foto del avatar

La empresa municipal Vimusa ha puesto en marcha una nueva campaña de difusión de los fondos Next Generation para la rehabilitación energética de edificios o viviendas. La iniciativa comporta la divulgación de materiales en soportes físicos y digitales y la creación de la página web www.estrena.cat. El objetivo es llegar al máximo de propietarios y propietarias de pisos de Sabadell para que puedan aprovechar las ayudas, que están abiertas hasta el 30 de junio de 2024.

Las subvenciones actuales cubren entre el 40% y el 80% del coste de las actuaciones y de las gestiones inherentes, cuyo importe dependerá del ahorro energético que se haya alcanzado, y pueden llegar a cubrir el 100% en casos de vulnerabilidad. Además, conllevan ventajas fiscales y desgravaciones en el IRPF.

¿Qué actuaciones se pueden subvencionar?

Las obras que se pueden subvencionar son las que están destinadas a mejorar la eficiencia y el ahorro energético de los edificios y de las viviendas: la colocación de aislamiento térmico en fachadas y cubiertas, la sustitución de ventanas, la implantación de nuevos sistemas de ventilación, la instalación de sistemas térmicos eficientes (como la aerotermia) o la colocación de placas solares o fotovoltaicas. También se pueden añadir posibles actuaciones complementarias de accesibilidad, conservación y retirada de amianto.

La rehabilitación conlleva grandes beneficios: permite ahorrar en la factura de la luz, mejorar el confort de los hogares, aumentar el valor de los inmuebles y, además, ayuda a prevenir la emergencia climática.

¿Qué tipos de subvenciones hay?

Actualmente, todavía se pueden solicitar los programas 1 (ayudas para la rehabilitación de barrios), 3 (ayudas para la rehabilitación de edificios), 4 (ayudas para la rehabilitación de viviendas) y 5 (ayudas para la elaboración del libro del edificio y proyectos).

Una novedad de esta convocatoria es que se ofrece la posibilidad de solicitar un pago por adelantado de la subvención (anticipo), que supone cobrar un 50% al inicio de la obra, un 30% cuando la obra esté al 80% de la ejecución y el 20% restante al final de la obra. Para el resto del coste de la rehabilitación, existen varias líneas de financiación en condiciones preferentes.

Más información en la oficina de rehabilitación

La ciudadanía interesada en estos fondos puede dirigirse a la oficina de rehabilitación que gestiona Vimusa (ctra. de Barcelona, 598). El equipamiento, que es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y la Agencia de la Vivienda de Cataluña, está abierto de 8.15 a 14 h, de lunes a viernes, y martes y jueves de 16 a 17.45 h. El teléfono de contacto es el 93 018 09 01.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Badalona contrata de urgencia la inspección de los bloques de la manzana de la calle Canigó

Siguiente noticia

Un hombre mata a su tío a cuchilladas

Noticias relacionadas