Los primeros efectivos de Policía Local de Viladecans salieron ayer por la tarde para apoyar a Valencia en tareas de ayuda y seguridad por los efectos causados por la DANA. Se trata de dos patrullas con un total de seis agentes, más un agente fuera de servicio que participa con su furgoneta particular cargada de ayuda humanitaria.
En este primer dispositivo también se incorporaron dos vehículos particulares de hosteleros de la ciudad, que aportan productos de ayuda humanitaria, y dos vehículos del Ayuntamiento de Premià de Mar (una furgoneta con ayuda material para la policía de Riba-roja y un coche patrulla).
Entre viernes y lunes, se desplazarán otros efectivos que harán el relevo de esta primera dotación de Policía Local. La alcaldesa Olga Morales fue a la Comisaría para agradecer la iniciativa y para interesarse por cómo está evolucionando el punto de la recogida de productos de limpieza e higiene personal que está instalado hasta mañana.
Viladecans ha mostrado su solidaridad con las personas afectadas por la DANA desde el primer momento. La ayuda económica en Valencia se está canalizando a través de Cruz Roja y también se han instalado toda la semana varios puntos de recogida de productos de limpieza e higiene personal en la sede de Protección Civil (avenida de los Hermanos Gabrieliestes, 2), en la Comisaría de Policía Local (carretera de El Prat, 3-4) y en el Casal de Barrio Montserratina (plaza de la Constitución, 4). El viernes, también habrá un punto de recogida en la plaza de la Vila.
Los productos recogidos se transportarán el sábado por la mañana en un camión tráiler de 18 toneladas.