Axel Pons, expiloto de motociclismo e hijo de quien fue dos veces campeón del mundo de MotoGP, Sito Pons, ha reaparecido después de tres años completamente cambiado: descalzo y con rastas mientras busca su lado más espiritual en Pakistán.
El barcelonés, actualmente con 33 años, ha estado unos tres años desaparecido mientras iniciaba un viaje espiritual para encontrar su yo más personal. Según él mismo explica en un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes, su objetivo ahora es dejar de lado el materialismo, atravesar fronteras y conectar con su paz interior.
Pons explica que ahora su deseo es “completar la unión con Alá o Dios, y esa es nuestra manera de rezar y practicar, caminando”. Y ya hace 3 años que camina, durante los cuales ha visitado diez países diferentes: “Normalmente camino sin zapatos, es precioso”, indica el joven.
Su vida ha cambiado radicalmente, ya que hace unos años fue piloto de motos, llegando a competir entre 2011 y 2017 en el Mundial de Moto2. El mundo de las motos ha sido siempre en su vida, porque su padre, Sito Pons, es uno de los pilotos más exitosos con dos campeonatos del mundo en 250cc, en los años 1988 y 1989, con Honda.
Aunque Axel Pons era una promesa del motociclismo catalán, sus resultados nunca fueron tan buenos como los de su padre y finalmente se centró en graduarse en Dirección de Empresas Tecnológicas por la Business Engineering School de la Salle, y más tarde, en 2018, abandonó definitivamente el motociclismo para hacer Diseño de moda y también para descubrir un nuevo mundo como modelo.
Todos estos cambios no fueron suficientes, como él mismo explicó en una entrevista en ‘El País’ donde aseguraba sentirse “atrapado”: “Voy a dejar las motos, la agencia de modelos y a mi chica”.